© 2019 Rumbovela Actividades Náuticas

Team building

    El team building es una modalidad de entrenamiento con la finalidad de explotar las excelencias del trabajo en equipo. La aportación de cada uno de los participantes es imprescindible para la consecución del objetivo fijado.

          Se trata de realizar una serie de actividades, como es la participación en regatas sociales, en las que continuamente los tripulantes deben estar atentos a las evoluciones y maniobras de los compañeros, para ayudarles en situaciones como son las viradas, izar/arriar velas, trasluchar, etc, puesto que, para ejecutar cualquier maniobra en un velero es necesaria la participación de varios tripulantes a la vez.


 

     -Los participantes podrán medir su propia efectividad dentro del equipo, en la medida en que su trabajo contribuye decisivamente a que las maniobras salgan bien.
     -Clarificaremos los objetivos y desarrollaremos el sentimiento de propiedad y pertenencia al grupo.
     -Identificaremos los fallos, para posteriormente poner los medios para corrregirlos.
    -Buscaremos y desarrollaremos estratégias alternativas para superar situaciones que por los medios tradicionales no han dado los resultados esperados.
    - Fomento de la empatía, escucha y creatividad.

    - Mejora de la comunicación entre compañeros.

    -Finalmente, análisis de los puntos fuertes del equipo y los débiles, identificándolos y diseñando nuevas estratégias utilizando el feedback adquirido en el trabajo.